viernes, 9 de septiembre de 2011

Artistas urbanos en la Plaza 9 de Julio de Posadas


Me encontré con dos artistas urbanos, Benito “venom” Jesús Vergara Olavarria de Chile y Pablo “pelado” Pérez  de Buenos Aires.
Venom cuenta que hace unos 12 años viene incursionando en la técnica de la aerosolgrafía, Pablo hace unos seis años que viene trabajando con la técnica.
Venom cuenta con un “carnet” de artista urbano otorgado por la Secretaria de Cultura de Chile, el cual lo autoriza en su país a poder llevar adelante su arte en cualquier espacio público. Este es un dato interesante de cómo una sociedad más abierta acepta y valora las actividades culturales de sus ciudadanos y potencia la creación cultural y el desarrollo de las personas a partir de la simple aceptación de las expresiones de arte. Un ejemplo a imitar o a luchar por parte de los colectivos de arte de nuestra región que aún continúan siendo marginados por las autoridades. 




La aerosolgrafía es una pintura urbana que nació en la calle.  No existe un estilo especial, existen temas especiales creados por cada artista. En cuanto al papel usado, se puede utilizar cualquier tipo de papel, cartón incluso plástico. La Aerosolgrafía utiliza los aerosoles con instrumentos secundarios como palitos bolsitas etc. para obtener los distintos grafismos, también se utilizan mascaras que son pequeños protectores, que permiten pintar las partes esfumadas sin ensuciar los sectores ya terminados de la lámina; pueden ser los planetas que se realizan con una mascara circular para lograr el efecto de un cuerpo.

Mas info en
http://www.submergentes.org/Arte-practico-de-aerosolgrafia-y


http://www.talleres-graffiti.blogspot.com/