lunes, 18 de marzo de 2013

Misiones dame Rock: Pez, la estrella del festival llega buceando desde Buenos Aires


“Pez es un trío. Pez es un trío de rock, con todo lo amplio que puede sonar eso, eso es lo que nos gusta” así lo afirma Ariel Minimal, cantante y guitarrista fundador de la banda al arrancar la charla. Definiendo así su postura sobre esta banda del under nacional que está por cumplir 20 años rodando por el país. Llevan 14 discos producidos y son catalogados como “melanomanos pacientes, creadores de un rock duro, experimental, progresivo y hasta psicodélico”.

La banda se presentará por primera vez en Misiones en el 22 de marzo en el teatrino del cuarto tramo de la costanera de Posadas, en el marco del “Misiones Dame Rock”. Para esta primera fecha en la tierra colorada pondrán en el escenario canciones de toda la historia de la banda. Adelantando canciones del nuevo material, pero haciendo un recorrido por todos los discos, para que el público disfrute de todos los clásicos de Pez.
La banda compartirá escenario con los locales Ediktos Juveniles, Milhonguito, Mainumbis Vellocet y Natural. Además habrá una feria de diseño y una exposición fotográfica.
Pez esta conformada por: Franco Salvador en batería, percusión y coros; Gustavo Fósforo en bajo y Ariel Minimal en voz y guitarra. “La banda fue cambiando a lo largo de los años, tenés que tener en cuenta que la banda va a cumplir veinte años y se ha ido moviendo como la vida misma. Diferentes integrantes trajeron diferentes sonidos, el tiempo trajo diferentes historias y la música se va moviendo”, explica el cantante.
La banda viene de presentar el disco “Volviendo a las Cavernas”, en presentaciones en gran parte del país, considerado como el disco más poderoso de la banda. Sin embargo Minimal adelanta que el nuevo material que está pronto a salir (tiene fecha para el 18 mayo de este año) “es más ruidoso” y ya tiene nombre “Nueva era, viejas mañas”.
Este nuevo material tiene once canciones nuevas y Minimal adelanta que “la música fue grabada en vivo, no hay sobregrabaciones, ningún tipo de grabación posterior, después se pusieron las voces. La parte instrumental fue grabada de una, a tocar y grabar, es un disco muy crudo y muy poderoso y de todos los discos en estudios que sacamos es el que más se parece a como suena cuando tocamos en la sala de ensayo o sea como suena la banda de verdad”. Recordó que el primer disco de la banda fue grabado de la misma forma. Es una forma de grabar para que en el disco la canción suene como suene en vivo.
Pez lleva cerca de veinte años buceando en la escena under del rock argentino. Bregando siempre por llevar en alto la calidad musical y la poesía, antes que la masividad. Minimal explica que “no son estrellas de rock, sino obreros del rock y ganan como obreros, pero no hacemos esto por la paga en si, sino que hacemos la música que siempre quisimos hacer, ahora por suerte nos esta dando rédito”.
“Hacer música, es lo único que se nos ocurre hacer. Hacer música es hacer lo que nos gusta, no existe otra forma de acercamiento al arte de nuestra parte” afirma el cantante. “El panadero hace pan y yo hago canciones, las hago hace treinta años y espero hacerlo durante treinta años más, es algo natural y no es algo para conseguir otra cosa, es lo que es”.

Internet como recurso de difusión para las bandas independientes




Minimal remarcó que ellos como banda independiente, además de la distribución que puedan conseguir por las discográficas, fomentan su propia difusión. Quien este interesado en la discografía de Pez puede ingresar al sitio oficial de la banda: www.pezdebuenosaires.com.ar y allí podrá descargarla de forma legal.
Para Minimal, esta postura de subir los discos a Internet y permitir la descarga de ellos, es “no renegar de los tiempos en los que uno vive, si yo no saco un disco y no lo subo a Internet pero vendo diez copias. Ese flaco que tiene una copia lo subirá a Internet. Entonces para que voy a pelear contra algo que después es inevitable que va a ocurrir. Directamente lo subo yo a la mejor calidad posible y le digo a la gente, mirá, escuchá esto”.
El cantante reconoce que para ellos “como banda independiente, es muy importante la difusión, las redes sociales e Internet”. El disco “Volviendo a las cavernas” fue presentado con un recital transmitido en vivo a través de Internet el año pasado. Minimal indicó que siempre buscan tener nuevas propuestas innovadoras a disposición del público “nos parece inevitable a estas alturas y es a la vez un gran modo de mostrar lo que hacemos, sin tener la necesidad de pagar espacios en los medios de comunicación”.
“Sinceramente estamos con muchas ganas de tocar en todas las ciudades que nunca fuimos, ya te digo hace tanto que tocamos y sin embargo hay tantas partes del país que no conocemos, así que queremos llevar nuestra música a las ciudades donde no estuvimos aún” concluyo el artista.









Publicar un comentario