viernes, 27 de noviembre de 2015

Tonnyc seleccionado por Montana Colors para un curso de muralismo


La empresa Montana Colors a través de su filial en Argentina seleccionó varios artistas urbanos de todo el país para una capacitación en su planta de Buenos Aires. El artista de Puerto Iguazú Antonio Alejandro Oliveira fue uno de los elegidos y viajará el sábado para aprender más sobre muralismo.

El joven indicó que envió tres trabajos suyos, uno el realizado en Posadas en un centro comercial, otro en Córdoba y otro en su ciudad natal. Agradeció la oportunidad que le brinda la reconocida marca de aerosoles a través de su filial Sinteplast Argentina para capacitarse en muralismo con los artistas Poeta, Mart y Lionel.

Oliveira indicó que podrá viajar gracias al apoyo del electo intendente de Puerto Iguazú, que le ayudo a conseguir los pasajes.

Además adelanto que en el mes de enero se realizará un encuentro de artistas urbanos en la ciudad de las Cataratas del Iguazú, han confrimado su presencia artistas de la provincia, de Córdoba, de Buenos Aires, Salta, de Brasil, de Paraguay y Chile.

Antonio Oliveira, sus amigos lo llaman el “el Pola” y cuya firma artística es “Tonnyc” artista plástico oriundo de la ciudad de puerto Iguazú, gracias al apoyo de un empresario local pudo estudiar la carrera de profesorado en artes en la facultad de Artes en Obera.

“Desde niño me intereso dibujar, pintar, siempre estuvo presente. Pintaba mucho y trataba de copiar imágenes desde muy pequeño, todos somos artistas a esa edad. De adolescente me enamoró el arte en la facultad. Me encontré con muchas disciplinas como el Grabado, Pintura, Escultura y la cerámica” comento el joven.

En esos años comenzó a desarrollar una técnica llamada: aerografía, técnica que le enseño un amigo, con el afán de poder afrontar en parte sus gastos en la facultad. Esta técnica nace hace 20 años por Ricardo More el cual tiene como ritual pintar en el piso con aerosoles, “la pintura es solo el final del desarrollo artístico realizado en estas técnicas, usualmente acompañadas solo por la imaginación la buena música y la creatividad del artista” agregó Antonio.

Luego de finalizar sus estudios, ya en la ciudad de Puerto Iguazú sus pinturas más características eran obras temáticas de los saltos de las Cataratas del Iguazú, pero con un estilo propio, también el arte “under callejero” como los “graffitis”.

Hoy la cuidad se embellece con sus mágicas pinturas en diferentes murales, en hoteles y hostels, en los barrios, la costanera, en el hogar de día y también en diferentes hogares. El artista se mantiene activo en nuestra ciudad y regularmente convoca a colaboración de la comunidad y otros artistas para con el arte y la cultura de nuestra “ciudad”, para de esta manera embellecerla más, lugar de nuestra maravilla natural.

Antonio Alejandro Oliveira un joven que inspira a otros jóvenes, con esto queda por sobre entendido que “el que quiere, puede” y que jugarse por lo que te apasiona trae muchas gratificaciones.


Publicar un comentario