viernes, 5 de marzo de 2021

Banksy pintó un mural en la prisión inglesa de Reading

 


El artista urbano oriundo de Bristol, Banksy, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se lo ve realizando su más reciente pintada en el muro de la antigua prisión de Reading, en el sudeste de Inglaterra, donde estuvo el escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde.

El trabajo se llama "Crear una Fuga" ("Create Escape") y muestra el proceso de elaboración del grafiti en mitad de la noche, mientras se intercalan fragmentos del programa estadounidense "El placer de pintar", del divulgador artístico Bob Ross y si bien no se ve el rostro del grafitero, se puede oír su voz diciendo: "La pintura, para mí, representa la libertad", mientras se presenta la obra culminada.

La imagen, que fue pintada hace unos días pero recién en las últimas horas se publicó en la cuenta de Instagram de Banksy, muestra a una persona bajando de uno de los muros de la cárcel con la ayuda de unas sábanas atadas que desembocan en una máquina de escribir.

La prisión estuvo en funcionamiento de 1844 a 2014 y en la actualidad hay un debate sobre si convertir las instalaciones en un centro cultural o vender el inmueble al sector privado, informó el diario El País.

Según le explicó a ese diario una representante del Ayuntamiento de Reading, el edificio es propiedad del Ministerio de Justicia del Reino Unido y sobre la entidad recae la toma de decisión sobre su futuro. Se realizó una campaña para salvar el edificio que contó con el apoyo de personalidades como los actores Kenneth Branagh, Stephen Fry y Judi Dench.


 

No hay comentarios: