sábado, 3 de mayo de 2014

Misioneros se suman a la marcha mundial de la Marihuana

La Marcha Global de la Marihuana (GMM sus siglas en inglés) es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de Mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de Cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. En Posadas se hará una concentración en la plaza San Martín desde las 16 horas y después una caminata hasta el Parque Paraguayo, donde habrá feria cultural.


Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo. En Argentina, en 2013 se manifestaron más de 100 mil personas en 20 localidades.

En Misiones, este es el cuarto año que usuarios y usuarias del Cannabis de toda la provincia se convocan a encontrarse en este día y compartir lo que los moviliza en esta triple frontera, una de las puertas más utilizadas para la entrada de la Marihuana paraguaya al país.

Autocultivo en Misiones, una publicación alternativa con más de 4 años de edición, y usuarios y usuarias de la provincia convocan a la comunidad en general, a concurrir el sábado 3 de mayo a la concentración de 16 a 18 horas. En Plaza San Martín del centro de la capital misionera, “nos reuniremos para compartir información con la sociedad en general y a participar de la caminata informativa por el centro de la ciudad que culminará en el Parque Paraguayo donde se estará realizando un encuentro cultural”.

Para los organizadores es importante esta actividad porque “no queremos seguir siendo un eslabón del negocio del narcotráfico, al cual no le importa la salud de quienes utilizan el Cannabis, ni la calidad del producto que vende. Queremos poder acceder a cultivar nuestras propias plantas, ser responsables de nuestro consumo de manera autosustentable y natural, porque nunca hay que olvidar que la Marihuana es una planta con una utilización medicinal y religiosa con miles de años de uso por el ser humano”.

Afirman que “buscamos dejar de estar anclados a la fuerza legal que nos criminaliza como si fuéramos delincuentes, teniendo que llevar adelante un proceso penal cuando las instancias de consumo de estupefacientes son del ámbito de la salud. Buscamos la normalización de la planta, el reconocimiento de sus propiedades médicas, industriales, alimenticias y recreativas, y la urgente reforma de la ley nacional de drogas 23.737 para salir de la esfera judicial y tratar las cuestiones de abuso de consumo en hospitales públicos, no en una cárcel”.

Aclararon que “será una jornada pacífica por lo que pedimos el respeto tanto de las personas en desacuerdo como de la policía”.
Esta actividad se realiza en las siguientes ciudades del país:

* Posadas (Misiones)
- 16:30hs Concentración en el Plaza San Martín
- 18hs Marcha hacia Parque Paraguayo

* Buenos Aires
12hs - Concentración en Plaza de Mayo
16hs - Marcha de Plaza de Mayo al Congreso

* Bahía Blanca (Bs. As.)
- 15hs Concentración en la arcada del Parque de Mayo
- 17hs Marcha hacia Plaza Rivadavia

* Bariloche (Río Negro)
- 15hs Concentración en el Centro Cívico

* Comodoro Rivadavia (Chubut)
- 17hs concentración en el Plaza Kampuchewe

* Córdoba (Córdoba)
- 15hs Concentración Plaza de la Intendencia
- 17hs Marcha hacia Parque Las Heras

* El Bolsón (Río Negro)
- 11hs Concentración en el Plaza Pagano
- 16 hs Comienza la marcha

* La Plata (Bs. As.)
- 14hs Concentración en Plaza San Martín

* Mar del Plata (Bs. As.)
- 12hs Concentración en Peatonal San Martin (Catedral)

* Mendoza (Mendoza)
- 12hs Concentración en Parque Central Mendoza (Reloj del sol)

* Paraná (Entre Ríos)
- 14hs Concentración en Plaza Saenz Peña

* Resistencia (Chaco)
- 15hs Concentración en Plaza 25 de Mayo
- 18hs Marcha hacia Plaza de la Diversidad

* Rosario (Santa Fé)
- 14hs Concentración en Plaza San Martín

* San Juan (San Juan)
- 16hs Concentración en Av. Libertador y Paula A. de Sarmiento

* San Luis (San Luis)
- 16hs Concentración en Plaza Pringles

* Santa Fe (Santa Fe)
- 15hs Concentración en la Legislatura
- 18hs Marcha hacia Plaza 25 de Mayo
* Santiago del Estero (Santiago del Estero)
- 15hs concentración en Plaza Arabe
- 16hs marcha hacia Casa de Gobierno

* Villa Gesell (Bs. As.)
- 12hs Concentración Plaza Primera Junta
- 15hs Marcha hacia 108 y 3
Publicar un comentario