sábado, 5 de julio de 2014

Realizan un mural de cerámicas y azulejos "Escamas de una misma piel" frente al Cidade


El mural es realizado con una técnica del azulejo y será realizada por la artista Sandra Gularte con la colaboración de Sofía Irupe y Ser Infinito. La obra lleva como nombre “Escamas de una misma piel” y habla de la preservación de los recursos naturales, como el agua.


La artista antes de iniciar su trabajo, fue a Foz do Iguaçu, Brasil perfeccionándose en la técnica unto al artista Miguel Hachen. El mural está ubicado frente el centro cultural Vicente Cidade. La obra está dentro de la tematica de "Ríos Libres" y fomenta la conciencia contra la destrucción de los cauces de agua para la generación de energía eléctrica. 




La artista explicó como fundamentación del mural que: “la humanidad, como especie, habla sola: no escucha a las otras especies como los monos, los lagartos, las piedras o los ríos. Como malabaristas, trapecistas, vivimos en escenarios en busca de equilibrio o tratando de encontrar el espacio donde poder existir. Vestidos con coloridos atuendos, de naturaleza, hojas, pájaros, escamas, somos parte del movimiento de un río vivo, libre, que desborda la caja que lo retiene. Están en constante movimiento en un juego con escenarios que muchas veces no son silenciosos”.

Publicar un comentario