sábado, 28 de febrero de 2015

Artistas posadeñas realizaran un mural en la Facultad de Humanidades por el día de la mujer




El mural es realizado con una técnica del azulejo y será realizada por las artistas Sandra Gularte, Sofía Irupe DÀmoriza y Marine “Sol Infinito” Monferran. La obra que ocupara una pared en la entrada a la Facultad, lleva como título "Entonces ocurre esa rara y feliz sensación de que vivir es buscar lo impensado, algo del Afuera en el adentro, Oski”  y habla de la mujer y la diversidad en un estilo simbólico y contemporáneo.

El colectivo femenino de arte que integran: Sofía Irupé D ‘Amoriza, Marina Sol Monferran y Sandra Marina Gularte fueron seleccionados por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para realizar un mural- La técnica elegida ha sido la de cerámica y azulejos que componen las figuras, además permiten la libertad de interpretación por el observador. Las artistas han presentado varios bocetos de la obra hasta lograr el adecuado, tendrán esta semana para hacer el mural que será inaugurado el sábado próximo en el marco de las actividades del día de la mujer. 



 El mural estará en el ingreso de la Facultad, las artistas explicaron que “comenzamos esta primera semana de marzo, el título es: Entonces ocurre esa rara y feliz sensación de que vivir es buscar lo impensado, algo del Afuera en el adentro. Oski”. El nombre de la obra estará pintado sobre el cuadro y la referencia a Oski, es por el humorista gráfico Oscar Conti, uno de los ilustradores humorísticos más importantes del país.

Las artistas explican que “no vivimos en un espacio neutro y blanco; no vivimos, no morimos, no amamos dentro del rectángulo de una hoja de papel. Vivimos, morimos, amamos en un espacio cuadriculado, recortado, abigarrado, con zonas claras y zonas de sombra, diferencias de nivel, escalones, huecos, relieves, regiones duras y otras desmenuzables, penetrables, porosas; están las regiones de paso: las calles, los colectivos; están las regiones abiertas de la parada provisoria: los cafés, los cines, las playas, los hoteles; y además están las regiones cerradas del reposo y del recogimiento. Un espacio que pudiera estar uno mismo definitivamente fuera de todo, creando una ilusión, creando realmente otro espacio”. 

Sandra Gularte indicó que “es un orgullo para mí hacer un mural en ésta Facultad donde estudié durante muchos años  y compartir el espacio cerca del mural Nunca más de Colorín Otaño, Beatriz Lisboa y Grupo Cerro Pelón”. El cual embellece la entrada del edificio educativo desde el año 1988.
Publicar un comentario