martes, 5 de mayo de 2015

Mañana se proyectará el rockumental “Blues de los Plomos”, el detrás de escena del rock




El lado  "B" del rock o lo que no vemos al disfrutar de un recital, la vida de los que vemos armar el escenario y preparar la cocina do show. El Blues de los plomos se proyectará mañana en la EsMU a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.

Se proyectará en  Posadas el rokumental que habla sobre uno de los oficios más sacrificados de la escena del rock "Blues de los plomos". La cita está pautada para mañana miércoles a las 20:00 en el auditórium de la Escuela provincial de Música. La entrada será de carácter libre y gratuito. 

Producido por La Nave de los Sueños y Farsa Producciones, el largo de 81 minutos echa luz sobre el oficio a través de la experiencia de personajes clave en la puesta en vivo de bandas y artistas de las últimas décadas del rock argentino. El "Blues de los plomos" se podrá ver el próximo miércoles a las 20:00 en el auditórium de la Escuela provincial de Música. La entrada será libre y gratuita. 

Los realizadores Paulo Soria y Gabriel Patrono decidieron contar el otro lado de los escenarios en este rockumental realizado en el año 2013. Con los testimonios de plomos con trayectoria como Jota de Almafuerte, El Negro Aníbal de León Gieco y La Vieja Barrios que trabajó más de 34 años junto a Spinetta; se construyó este relato sobre un oficio que va más allá del trabajo sobre el escenario.

A partir de los recuerdos del compositor de la canción que lleva de título, Aníbal Forcada, funciona como el disparador de todas las experiencias que recorre el documental. El Negro Aníbal, no sólo se desempeñó durante muchos años como plomo de León Gieco, sino que además formó su propia banda Oveja Negra. Con una banda sonora reconocida por el Festival de Cine de Mar del Plata (2013); un material inédito sobre un aspecto de la música que nunca nadie abordó antes.

Sinopsis: El blues se sumerge en las profundidades de una fauna desconocida que habita el universo del Rock: los constructores invisibles, olvidados por la historia y desconocidos por el público. Este rockumental arroja luz sobre los hombres fuertes y fundamentales para el armado de un escenario. Ellos son los “Obreros del Rock”: Los plomos.



Publicar un comentario