martes, 19 de enero de 2016

Iguazú se convirtió en una usina de arte con el primer encuentro de street art




Ayer comenzó “Mezcla Urbana” el 1° encuentro de Arte Urbano de las Tres Fronteras, Donde graffiteros y muralistas de los países vecinos y de toda Argentina intervendrán  durante esta semana diferentes espacios públicos de la ciudad de Puerto Iguazú, realizando charlas, debates y talleres en el Iturem. Cerrando su encuentro los días 22 y 23 en la costanera de Iguazú con pintura en vivo y la participación de bandas, Djs y demos de skate.

La ciudad de las Cataratas del Iguazú, durante esta semana se transformará en la usina del street art sudamericano. Hasta el sábado 23 de este mes se congregarán en esa ciudad los mejores exponentes del graffiti y del muralismo urbano de la región de la triple frontera para mostrar su arte.

Los organizadores son los integrantes del grupo “Passanara Crew”, jóvenes inquietos si los hay en la ciudad de las Cataratas. Antonio Oliveira más conocido como “Tonnyc” que participa del grupo explicó a MisionesOnline que la idea es mostrar el arte urbano en sus diferentes opciones, desde el graffiti, los tags a los murales.



El artista explicó que la actividad es para mostrar todas las facetas del arte urbano en Puerto Iguazú, esto incluye además del graffiti, el muralismo a los deportistas urbanos, la música todos componentes de la cultura del street art y del hip hop.

Participan de la actividad artistas urbanos de de Brasil, de Paraguay, de las provincias argentinas de Corrientes, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, Misiones y Santa Cruz.
“Los primeros días daremos clínicas y charlas sobre arte urbano focalizados sobre el graffiti y el muralismo, donde los artistas explicaran a la comunidad las facetas del arte y las formas en que podemos embellecer y dar valor a los espacios públicos sin caer en el vandalismo” dijo el artista.

En la primera jornada hubo actividades en el Centro Cultural del Iturem y allí los artistas comenzaron a dar a conocer sobre las diferentes ramas del street art y luego salieron a realizar las primeras pintadas por los muros de la ciudad. Cabe aclarar que en las semanas previas se consiguieron las autorizaciones de los propietarios de los muros y los organizadores debieron preparar los mismos para las intervenciones.

Desde Passanara Crew agradecen a las autoridades municipales de Puerto Iguazú  y del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) por el acompañamiento y apoyo para realizar esta actividad. Oliveira agradeció especialmente al señor intendente Claudio Raúl Filippa; al presidente del Iturem Leopoldo Lucas y a la directora de Cultura de Puerto Iguazú, Norma Pellegrini. 




Publicar un comentario