miércoles, 1 de junio de 2016

#RutaDeMurales recorrió 3.575 km y capacitó a 120 artistas urbanos de Argentina



El recorrido de arte urbano promovido por Sinteplast y MTN que terminó su primera etapa y continuará en septiembre por el sur del país. La iniciativa que tuvo presencia en: Santa Fe, Corrientes, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. En total se pintaron 38 murales.

Se utilizaron:
·         Más de 800 aerosoles
·         200 litros de látex
·         2 extensores
·        10 rodillo de goma


La  iniciativa promovida por Sinteplast y MTN terminó la primera etapa del circuito que continuará a partir de septiembre por el sur del país

“Ruta de Murales”, la iniciativa que promueve el arte urbano en distintas ciudades del país, culminó su primera etapa tras recorrer 3.575 km y capacitar a 120 asistentes en los laboratorios creativos y de aprendizaje impartidos por el MTN CREW, compuesto por Christian Riffel (Poeta), Lionel Olivieri (Lion Lion) y Pedro Perelman (as FASE).

Durante el recorrido, los tres referentes de arte urbano ofrecieron un total de 144 horas de jornadas de formación, destinadas a nóveles artistas urbanos de cada provincia, quienes ganaron conocimientos prácticos y teóricos.

La gira de arte urbano abarcó en esta primera fase las ciudades de Santa Fe, Corrientes, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Córdoba.

La campaña organizada por Sinteplast y MTN busca incentivar a los artistas noveles urbanos y sorprender a los habitantes agregando belleza y color en cada mural de las ciudades elegidas desde abril hasta octubre de este año.


A partir de septiembre la Ruta de Murales continuará con otros destinos del sur del país. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.rutademurales.com

La iniciativa contó con la colaboración de Universo Pinturerías en Santa Fe, Colorshop Corrientes, Colorshop Posadas, Colorahop Salta – Ancona, Colorshop Santiago del Estero y Nelson pinturerías en Córdoba.
Publicar un comentario