jueves, 28 de agosto de 2014

“Enfocate”, muestra colectiva de fotografía de Arte en “Misiones Diseña”

“Enfocate” es otra de las actividades que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones está impulsando, previamente a la Bienal de Arte Joven. La misma se materializará en una muestra colectiva de Fotografía de Arte, que se realizará del 11 al 14 de septiembre en el marco de “Misiones Diseña: Semana de la Moda y el Diseño”, en la Cámara de Representantes de la Provincia.

La muestra será evaluada por un fotógrafo de renombre de nivel nacional, quien colaborará en la selección de trabajos para participar de las actividades de la Bienal de Arte Joven (17-35 años) y de la Bienal Misionera de Arte 2015 (35 años en adelante).

“Enfocate” tiene como objetivo generar una muestra colectiva para todos los fotógrafos de la provincia -profesionales y no profesionales- desde 17 años y sin límite de edad. La invitación propone animarse a mostrar las obras que reflejen “arte” y de esta manera vincular diferentes áreas y protagonistas de la escena artística, invitarlos a conocerse y reconocerse como hacedores de nuestra cultura.

Forma de participar

Se convoca a fotógrafos a presentar tres (3) fotografías de su propia autoría, las que deberán ilustrar tres acciones artísticas diferentes.

Requisitos:

- Cada unidad presentada, deberá ilustrar una acción artística en particular (danza, música, teatro, artes visuales, escultura, arte callejero, artesanía, audiovisual, textil, etc).

- Deben ser montadas sobre formato rígido: cada unidad –por separado- aplicada sobre polifan tamaño A3, orientación apaisado/horizontal. El tamaño de la fotografía será a elección del autor, pero el formato de presentación debe ser el detallado con anterioridad.

- Se entregará todo el material dentro de un sobre abierto, el cual será cerrado una vez recibido. El sobre y cada fotografía debe estar identificada, además de contar con un título. El sobre deberá contener una hoja con datos personales: Nombre y apellido, DNI, edad, localidad, mail y teléfono de contacto.

- Las imágenes deberán ser entregadas personalmente en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones -25 de Mayo 1460- de 9 a 12 hs o Área de Cultura de su Municipio.

- La convocatoria y recepción de material cierra el miércoles 8 de Septiembre.

No hay comentarios: