lunes, 9 de abril de 2012

entre calles y libros pase la tarde

Las pasiones de un adicto a la lectura

 
Como si fuera poca mi manía de caminar por las calles y caminos no trazados, salgo a deambular una tarde de sol y silencio por ser feriado. En la ciudad que me cobija feriado, significa salir de paseo para todos, pero no se donde van porque en las calles no hay nada.

Entre el silencio y el gorjeo de las aves deambulo buscando ese color que deja el grafitero en los lugares más insólitos de la ciudad. Mis pasos me llevan a una calle camino al río y a la esperanza de hallara grafos nuevos, sin embargo en plena vereda libros y cosas propias de anticuario me interpelan y me muestran una casona con sorpresas de ensueño.


Es la nueva sede de la Fundación La Palma, el paseo del libro y algo más… como su nombre lo indica hay cosas de una verdadera Feria Curiosa que como un imán me cautivan y secuestran de mí caminar en pos del graffiti ansiado.
Sabia de la reapertura de La Palma, un lugar que con su sol mención capta la atención de los bibliófilos y bohemios de la ciudad. No sabia donde estaba la nueva cueva del saber arcano guardado en miles de tomos de ese papel tan genuino.

Mi afición por la fotografía y los graffitis fueron suspendidas por la oportunidad de charlar un poco con Ricardo, quien lleva adelante la apertura de este paseo donde podemos asociarnos y disfrutar de los libros o adquirir algunas de estas perlas del saber.

La Palma esta en pleno proceso de ordenamiento dentro de la casona ubicada por calle Catamarca al 1416 casi 25 de Mayo. Sin embargo ya podemos disfrutar de parte de la biblioteca, de los servicios de copias, Internet y la posibilidad de contar con ayuda en trabajos en computadora.
Como primer paso la biblioteca ya expone sus joyas al publico, que puede pasar a leer y asociarse, dentro de poco se habilitaran todas las secciones de esta biblioteca y el servicio de cafetería, ya que una buena lectura y charla va bien con una taza de este elixir u otra infusión.

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8 a 12 horas y de 17 a 22 horas. Los domingos se realiza una Feria Curiosa de 9 a 14 horas.

No hay comentarios: