miércoles, 18 de abril de 2012

Gardelitos en el Huracán: Tango Rock y fiesta Sudaka

Mi nota publicada en el diario digital Misiones On Line
Los Gardelitos se presentaron en el Club Huracán. Es la primera visita del grupo a Misiones. Vinieron a presentar su DVD "Cine Teatro Los Gardelitos". Como apertura tocaron las bandas locales “La Morsa” y “Sabandijas”.

 
La noche misionera se volvió a vestir de Rock en una jornada fresca que comenzó pasadas las 21 horas. En un recital marcado por las banderas argentinas y los cantitos, los misioneros La Morsa abrieron la noche y en un set de media hora pusieron primera para que el público comenzara a moverse.
Los chicos de Sabandijas pusieron en escena toda su evolución musical y con sus temas, el público comenzó a agruparse, a saltar y cantar.

En el ambiente ya se sentía como se elevaba la temperatura. Se escuchaban voces coreando con gran fuerza el nombre de Korneta, vocalista y guitarrista creador de la banda, quien falleció en el 2004. Los cantos rezaban que el estaba ahí presente, entre los fans. La espera fue larga pero cálida ya que los cantitos ni siquiera se pudieron apaciguar con la música de fondo.
La banda salió vestida como de costumbre, con un look parecido al de Carlos Gardel con pantalones negros, camisas bordo, chaleco y saco negro y un sombrero de esas épocas tangueras. Desde un primer momento la banda sacudió al público que pogueó  todos los temas y demostró su pasión por la banda cantando cada canción y haciéndose sentir en los estribillos.



Luego de un set de cerca de dos horas Los Gardelitos donde los músicos recorrieron su discografía, el recital termino y la banda mostró todo su agradecimiento al público bajando hasta las vallas a saludar a los fans, firmar autógrafos y regalarles la foto a sus seguidores.

Milciades


No hay comentarios: