viernes, 13 de diciembre de 2013

“Cuando saco fotos no juzgo”

Ataúlfo Pérez Aznar es un fotógrafo oriundo de la ciudad La Plata, Argentina. Su interés por la fotografía apareció cuando solo era chico, pero cuando terminó el colegio secundario se dedicó a estudiar  geografía, antropología cultural e historia, fue en la universidad donde fue perseguido por su militancia política mientras corría el año 1976, esto lo llevo a abandonar la ciudad. Instalado en Buenos Aires se dispuso a estudiar  fotografía, realizando cursos, prácticas e investigando por su propia cuenta y curiosidad. En 1980 pudo regresar a La Plata donde fundó la Fotogalería Omega, termino sus estudios universitarios y trabajo en la docencia, actividad que continúa ejerciendo y que alterna entre el desarrollo y difusión de su obra y la de otros artistas.



En sus fotos intenta mostrar su interpretación de los lugares y las personas con las que se encuentra, “un fotógrafo es sus fotos” dice él, que comparte en sus trabajos su visión del mundo. Imágenes que capturan desde autorretratos, retratos y desnudos hasta esqueletos o el estudio de un fotógrafo cerrado por 10 años, la vida y la muerte, días soleados en la playa de Mar del plata hasta noches cerradas en un cabaret. “Cuando saco fotos no juzgo” expone, porque el mundo es todo eso y él lo sabe y quiere mostrarlo así como es, con sus blancos y negros, porque la fotografía merece el riesgo.




 La muestra "Ataúlfo Pérez Aznar - Fotografías" podrá visitarse por el mes de diciembre en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319, Posadas, Misiones).




No hay comentarios: