viernes, 31 de octubre de 2014

Este domingo realizarán un Observatorio de Fanzines en Posadas




La plaza San Martín será sede del primer encuentro y Observatorio de Fanzines de la ciudad de Posadas, Desde las 18 horas cientos de fanzines y libros tomarán la plaza con el objetivo de compartir el hábito de la lectura y la escritura, mediante publicaciones alternativas. 
La actividad es organizada por un grupo de editores de fanzines de Posadas y Buenos Aires proponen para este domingo una tarde de intercambio y música.

El evento busca rendir tributo y dar visibilidad al fanzine, máxima expresión independiente y autogestionada de aquellos que poseen un mensaje y no quieren o no encuentran su espacio dentro de los medios oficiales de comunicación. Además, de plantearlo como un divertido y sencillo paso para quienes escriben y desean publicar.

La intención del Observatorio de Fanzines es la conformación de las diferentes propuestas planteadas de manera que se puedan percibir las temáticas y las problemáticas planteadas como contenido de la publicación, la forma y soporte fanzine y la herramienta gráfica utilizada.

Los inquietos escondidos detrás de publicaciones como AEM Fanzine, Fetiche Voodoo Zine, Are You A Cop Or What?, Alas de Papel o Pura Posibilidad Ediciones, estarán compartiendo sus materiales y exhibiendo algunos de los fanzines de distintos puntos del mundo y épocas que han ido conservando. Así mismo, la actividad está abierta a todos los interesados que quieran sumar sus publicaciones independientes o material de colección.

El Observatorio estará acompañado de música, libros, amigos artistas y feriantes. En caso de lluvia, la actividad se traslada al Centro Cultural Che Kambá! (Rivadavia 1550), desde las 18 horas.

No hay comentarios: