miércoles, 18 de junio de 2008

“Hasta la Victoria Stencil!”

Guido Indij es diseñador, egresado de la primera camada de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires, 2000). Y es el autor del primer trabajo en la Argentina que trata sobre el tema de los graffitis y stencils. Además esta preparando dos libros más sobre esta temática: “Hasta la Victoria Stencil Argentina” y “Hasta la Victoria Stencil Latinoamérica”. El objetivo del libro es mantener vigentes imágenes que se fueron perdiendo, ya que estas suelen perderse con el tiempo. “El stencil es un tipo de graffiti, aunque es más parecido al grabado, es reproducible. Te permite un trabajo previo, pensarlo, diseñarlo, recortarlo. Se presta a la repetición. Pero es efímero.”



Los nuevos libros según Guido:
“La idea es que a las fotos que venimos tomando en las calles de Buenos Aires desde hace 3 años, sumemos aquellas que nos quieran enviar. Para nosotros es importante porque sólo con los envíos podemos acceder a las trastiendas, los cuadernos, los patios y terrazas privados, las pruebas, las fotos de los realizadores”.

Cómo hacer los envíos para participar del libro:
Tengan en cuenta que para imprimir, las fotos tienen que estar en alta definición. 300 dpi a 15 x 15 cm es lo ideal.
Lo importante es que cada imagen tenga en su nombre de archivo el nombre del grupo o artista, para que no nos confundamos a la hora de hacer la página de créditos.
Hasta 5 imágenes por mail a
stencil@lamarcaeditora.com
Si se pueden enviar más de 5 imágenes, en CD o DVD en JPG o TIFF a:
la marca editora
Atención: GuidoProyecto: HLVS Pasaje Rivarola 115(1015) Buenos Aires.Argentina


más info en:
http://www.wokitoki.com.ar/content/view/119/31/

No hay comentarios: