lunes, 25 de abril de 2016

La Ruta de Murales llegó a la tierra colorada


Nunca pensamos en ver a graffiteros de pura cepa con artistas formados en escuelas de arte en un mismo salón. Artistas que exponen en galerías de todo el país junto a pibes que vienen machacando paredes para poder decirle al mundo que a ellos les gusta el arte, todos reunidos en un mismo salón hablando y aprendiendo juntos. Eso en sí genera el laboratorio creativo propuesto por Montana Colors en Misiones.


El programa “La Ruta de los Murales” fue presentado hoy en el Multicultural de la Costanera por el intendente Joaquín Losada y la marca Sinteplast y Montana Colors, se trata de una propuesta que recorre el país llevando capacitaciones y arte urbano a diferentes ciudades, y en Posadas estarán hasta el viernes 29 para construir una pintura mural colectiva sobre la pared ubicada en la avenida Francisco de Haro, entre la avenida López y Planes y calle Santiago Barrufaldi, con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas.

Unos 30 artistas participarán en la elaboración del mural, entre ellos Sandra Gularte, Facundo “Fado” Tejada, Antonio "Tonnyc" Oliveira, Pablo "Maniac" O’Connor, Bernardo Neumann, Marina Sol Monferrán, Carolina Felmann, Damián Cerpa, Lucas "Trazo" Otaño, Mariana Gómez ,Mariana Morgensten, Silvia Alarcón, Andrea Liliana Suárez Holze, Damián Amarilla, Matías "Marticus" Rivas, Mariana Wyss, Pablo Heredia, Mariela Stoffel, Walter Monzón, Daniela "Azida" Vastik  y Walter Marin, entre otros.


Los cursos estarán a cargo del MTN Crew compuesto por los artistas Christian Riffel Poeta, Lionel Olivieri Lion Lion y Pedro Perelman Fase. El equipo explicó que Ruta de Murales tiene por objetivo acercar esta expresión del mundo contemporáneo a todo el país, creyendo que el arte es un medio de comunicación e interacción y buscando sorprender a los habitantes simplemente agregando belleza y conmemoración a cada ciudad que se visite.

Josefina Mariano explicó acerca de los inicios de la propuesta en conjunto con  Montana Color, que brinda los aerosoles en color, y agregó que “ la idea surgió como proyecto general para hacer una galería a cielo abierto en todo el país, plasmando en cada lugar donde vamos con una obra que transmita enseñanza y saberes de los artistas”.


La representante de Sinteplast y Montana Colors expresó la satisfacción de poder venir a Posadas “una ciudad tan linda que siempre nos hace muy bien y de la mano de nuestro aliado, Color Shop poder desembarcar acá y poder transmitir los conocimientos de los artistas que ofrecemos”, dijo tras agradecer llegar a la ciudad para “poder dejar una huellita” y agradeció a los posadeños “interesarse por nuestro proyecto tan noble comenzado hace unas tres semanas”, indicó para mencionar las ciudades donde ya plasmaron los murales y  las próximas que visitarán para continuar con el proyecto.


Lionel Olivieri  (“Lion Lion”) y Pedro Perelman (“ Fase”) son dos de los artistas que capacitarán a los colegas locales que tendrán a su cargo la realización de la obra, señalaron que básicamente van a transmitir “lo que aprendimos, los conocimientos básicos, el realismo, la fusión, lo que es trabajar a gran escala  y la idea es pasarla bien”, para destacar que “el trabajo es muy interesante, muy intenso, tuvimos poco descanso porque anoche terminamos en Corrientes y los días siguientes serán para dejar nuestra impronta y nuestra experiencia en la ciudad de Posadas”.


Mañana si todo va bien pintarán un mural en la zona de SAMSA, para deleite de los transeúntes y curiosos. 

No hay comentarios: