sábado, 16 de abril de 2016

Tonnyc le dedicó un mural a los niños y la educación en la Bienal de San Nicolás

Se lleva a cabo la primera bienal de arte contemporáneo de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El artista misionero Antonio Oliveira fue invitado a participar pintando un mural frente a la Escuela de Arte, el decidió hacer una obra dedicada a los niños y la educación.



Hasta el domingo 17 de abril se llevará a cabo la Primera Bienal Nacional de Arte Contemporáneo de San Nicolás. Allí el graffitero y muralista Antonio Oliveira participó trabajando en vivo sobre una pared de la Escuela de Arte, un monumento histórico de esa ciudad.

El joven contó que realizó la obra en conjunto con el graffitero de San Nicolás, Bruno Galati, el trabajo les llevó más de 14 horas. “Bajo una leve llovizna terminamos el mural con Bruno, concluyendo con nuestra participación en la Bienal de Arte Contemporáneo de San Nicolás, de mi parte quiero agradecer a los directivos, Docentes del colegio Nacional quienes nos trataron de manera cálida y afectuosa, a igual que los ciudadanos nicoleños quienes observaron con inquietud y asombro nuestro trabajo, acercándose a debatir y charlar sobre la obra, sus pensamientos y sensaciones” dijo Oliveira.


Sobre la obra Oliveira indicó que “está dedicado al niño, a la educación. Son tres personajes que a la vez presentándose como el mismo, uno mira hacia el río; otro hacia la Catedral y otro hacia el centro de la ciudad”.

Sobre la obra Oliveira indicó que “está dedicado al niño, a la educación. Son tres personajes que a la vez presentándose como el mismo, uno mira hacia el río; otro hacia la Catedral y otro hacia el centro de la ciudad”.


Cuando el observador va caminando por esta zona verá el muro “y el niño te observa en todo su recorrido, las imágenes cortan con diferentes planos geométricos y coloridos; en el aire flotan letras y números en tránsito y saliendo de los oídos del niño. Esto da lugar a que cada uno componga su propia frase, conecte las letras como una sopa de letras”.

A partir de una iniciativa de Luis Gramet, en un trabajo conjunto con la Asociación Civil “La neurona de la verdad por un mundo mas ético y estético”, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y en articulación con otras Instituciones está en marcha la realización de la Primera Bienal de Arte Contemporáneo de San Nicolás que habilitará a los ganadores de cada categoría para participar de la Bienal de Salerno en Italia.










Las ramas de arte a participar son Dibujo, Pintura, Escultura, Fotografía, Cerámica, Videoarte, Instalación Textil. Desde Italia se entregará un premio para cada rama del arte que consiste en el acceso a la bienal de Salerno sin preselección ni canon de admisión.

Además pintó junto a Bruno Galati un par de obras que llenan de color a San Nicolás uno de ellos fue en Barra Club 279.





Además este fin de semana participará de una pintada colectiva en el Barrio de La boca. Bs As. Gracias a una invitación de RRIOBA.

No hay comentarios: