sábado, 22 de febrero de 2014

El artista plástico Bernardo Neumann hará un mural de 80 metros en la costanera


Luego de culminar el ambicioso proyecto del “El Jardín Encontrado” el artista plástico posadeño se embarca en una aventura mucho más osada, un mural de 80 metros por 3 de alto. El mural quedara frente a la costanera y en el estarán plasmados los mitos misioneros, la selva, el agua y los paisajes de la tierra colorada.
El artista planea acercarnos en este mural a la selva profunda y multicolor, a esos caminos rojos que dan a un río o arroyo tranquilo bordeado de chacras. Lugares donde también existen saltos y cascadas, trabajadores recolectando yerba cerca de una prolija plantación de té. En el mural hay espacios para la frescura del monte con un fondo de cerros verde-azulados describen mágicamente a nuestra provincia.

Neumann indicó que “el muralismo es el arte más popular porque es él que lo va a visitar y disfrutar todo el mundo”, tomando prestadas las ideas de los muralistas mexicanos. Se mostró feliz de poder volver a pintar “un mural para los misioneros y turistas”.
En cuanto a la temática indicó que es un “trabajo más personal” no tan lúdico como el “jardín encontrado”. Pero que representará la tierra colorada con sus “mitos y leyendas de la región, estarán personajes como el Pombero, el Jasy Jatere, el Curupí, junto a la exuberancia del paisaje y el agua”.
Valoró que “gracias a la línea de horizonte tan alta, mas de tres metros, que el observador tendrá l impresión de que se va a poder meter dentro del cuadro, porque tendrá una perspectiva muy profunda. Se tendrá una perspectiva de continuidad del paisaje”. Explicó que este es el proyecto más ambicioso que haya realizado.
Está planificado concluir la obra en unos 70 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Ya tiene los bocetos de la obra, que será “con los colores característicos míos, vibrantes, no agresivos ni llamativos”. 
  
El artista es reconocido pintor que  busca con colores y tonalidades amalgamar la vida cotidiana. Basado en el contraluz busca reflejar las inmensidades y el colorido de la selva.
El artista llamó a los ciudadanos a “cuidar las obras de arte que se les regalan en estos murales, no los agredan, si no están de acuerdo con alguna manifestación no dañen las obras que son un regalo para la comunidad, no solo para los posadeños, sino para todos los visitantes que vienen a conocer esta hermosa costanera”. 
Este fue el mural anterior:

No hay comentarios: