lunes, 17 de febrero de 2014

Queremos tanto a Julio Cortázar

Entre lecturas, música, mate y proyecciones, se llevó a cabo el pasado sábado 15 de Febrero en la Biblioteca Popular Posadas, el homenaje por el 30º aniversario del paso a la inmortalidad de Cortázar, llamado: "Queremos tanto a Julio Cortázar"

Tal como estaba previsto, las puertas se abrieron a las 17:00hs y una nutrida concurrencia se apropió del salón desde el comienzo hasta el final.
Notas, fotos, publicaciones, ediciones especiales podían hallarse en la mesa junto a sus obras más trascendentales. Se intercaló lectura entre organizadores y público, regalos para los asistentes, proyecciones tanto de documentales como de entrevistas, la presentación del fanzine Fetiche Voodoo Zine de Vale Munster Martínez (edición dedicada al autor de “Rayuela”), y la musicalización en vivo de los textos por parte de Pali Alvarez.
 Eso fue lo que se pudo apreciar en esas poco más de 4 horas de un merecido tributo a uno de los personajes más importantes de la literatura nacional y mundial. Posadas de ninguna manera podía quedar afuera, y hay que destacar que éste fue el único homenaje realizado en la ciudad por estas 3 décadas sin la presencia física de Cortázar…
Es que… ¡queremos y extrañamos tanto a Julio!

Texto: Quien Dijo de Verano (A. Ojeda)

No hay comentarios: