lunes, 17 de febrero de 2014

Tierra Roja un historia sobre la problemática medioambiental

Este miercoles se realizará una conferencia de prensa con el director del Film Tierra Roja a grabarse en el Soberbio.

En los próximos días, comenzará el rodaje de “La Tierra Roja” del director Diego Martinez Vignatti en el marco de paisajes naturales y pequeñas comunidades de las provincias de Misiones y San Luís. Se trata de una producción de Trivial Media Producciones Y San Luis Cine (Argentina) cuyos protagonistas serán Geert Van Rampelberg, Eugenia Ramírez Miori, German Palacios, Enrique Piñeyro y actores de ambas provincias.

El director Diego Martinez Vignatti llegó ayer a la localidad de Posadas, en Misiones, acompañado por su Jefe de Producción, Jorge Aranda. Desde allí iniciarán gestiones para la filmación y luego se dirigirán a El Soberbio, locación elegida para iniciar el rodaje. En tanto, las últimas escenas del largometraje de ficción se llevarán a cabo en la provincia puntana. La película, que será la cuarta del director argentino radicado en Bélgica hace muchos años, será presentada en las Cámaras de Diputados de la Nación y Provincial para ser declarada de Interés Cultural.


Storyline

Misiones. Pierre trabaja para una multinacional, arrasando la selva virgen para plantar pinos. Apasionado por el rugby, entrena a un equipo de adolescentes. Eficaz en su trabajo, Pierre quema y expande agrotóxicos sobre la tierra virgen. Pero en la región se multiplican los casos de bebés con malformaciones, los cánceres y los niños con retrasos mentales. La revuelta comienza a gestarse dentro de la población y Pierre debe enfrentarse incluso a la deserción de sus obreros. Enamorado de Ana, maestra militante que apoya la revuelta, un Pierre acorralado deberá elegir su bando.
"La tierra roja" será el cuarto largometraje del director Diego Martínez Vignatti. Todas sus películas tuvieron su avant première en Competición en Festivales "A" (hay solo unos pocos en el mundo) y fueron estrenadas en Europa.
El actor principal es Geert Van Rampelberg quien trabaja en la película belga  candidata al Oscar. Estará rodeado de grandes actores argentinos, de cine : Enrique Piñeyro, Eugenia Ramírez Miori, Héctor Bordoni….Sin contar a todos los misioneros que debutarán.
"La Tierra Roja" aborda la problemática medioambiental de la exposición de comunidades a los efectos nocivos de los agrotóxicos y a la explotación desmedida de la tierra y del agua .
Esto, en el marco de una dramática historia de amor, de lucha y de compromiso con el entorno y la comunidad, al punto de poner todo a riesgo, incluso la vida.
 

No hay comentarios: